Imágenes de basura electrónica en el mundo

http://www.artenadas.com.ar/2011/12/contaminacion-agua-residuos-reciclaje.html

 


Miles de celulares y aparatos electrónicos son arrojados a la basura  todos los días, durante cada segundo de nuestras vidas.

 

La basura electrónica es uno de los problemas ecológicos menos conocido por las personas y menos legislado por los gobiernos hasta el momento. El aumento de la temperatura por la expulsión de gases le ha robado gran popularidad y agenda mediática.
Otra de las causas claves que determinan su impopularidad, en la grandes potencias, se debe a que los desechos electrónicos van a parar a los países no industrializados o emergentes (es el caso, de varios países de África, de Latinoamerica y de Asia) países que carecen de corporaciones mediáticas poderosas.

La forma típica de repartir basura por las potencias es la “donación” de tecnología (obsoleta) a países con necesidades informáticas. Es el caso, por ejemplo, de miles de computadoras viejas entregadas por EE.UU a Argentina durante el 2010, computadoras que apenas corrían el Tetris.

Al no existir leyes reales que regulen el tratamiento de estos residuos electrónicos la basura es arrojada o enterrada en cualquier lugar del planeta con consecuencias altamente destructivas para el ecosistema.
Una cifra a modo de ejemplo:

Miles de teléfonos celulares en un vertedero de Cisjordania
  • Según Greenpeace la cantidad de celulares que han sido descartados durante 2011 asciende a 20 millones. No sólo se desechan teléfonos viejos sino también celulares nuevos, como el iPhone 5 con recientes aplicaciones (Jailbreak 5.0.1, firmware iPhone, etc), que por alguna minina falla dejan de funcionar y no son reparados por sus dueños.

 

A continuación vamos a exponer una serie de imágenes extraordinarias que revelan el serio peligro que representa la basura electrónica para nuestra tierra:
Etiquetado ,

2 thoughts on “Imágenes de basura electrónica en el mundo

  1. Bear in mind that despite the fact that youre getting 0 % interest, the majority of Balance Transfer cards do not let you transfer you balance totally free.
    Absolutely the lesser the better, however it honestly would depend on your credit history.

  2. Byron dice:

    This is my first time pay a visit at here and i am in
    fact pleassant to read all at single place.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: