Basura electrónica para producir asientos

Basura electrónica para producir asientos. Sólo se trata de proponérselo. De todas formas es muy probable que muy pronto el aprovechamiento de la basura electrónica sea una verdadera necesidad más que un snobismo.

A veces me pregunto qué cara hubiera  puesto mi abuelo si en suinfanciahubiese visto funcionar un juego de consola. Lo cierto es que actualmente los restos de nuestros objetos electrónicos pierden para la mayoría de la gente absolutamente todos los encantos.

Mi abuelo juntaba tornillos, lamparitas rotas para quitarles el cobre, frascos de vidrio y periódicos viejos entre otras cosas. En cambio mi abuela recolectaba botones, cintas, retales de tela, hilos de colores y papel de regalo usado. Esa era la basura inorgánica de un pasado no muy lejano, y se reciclaba casi en su totalidad.

El gran problema ahora es qué hacer con todas esas piezas de chatarra electrónica que se amontonan por millones de toneladas, contaminando tristemente las zonas más pobres del mundo.

 

Si bien se está comenzando a reciclar aquellos materiales valiosos que se pueden reutilizar, como los metales, el proceso recién comienza. Mientras tanto un ingenioso diseñador coloca en un cubo todo tipo de  restos de ordenadores, mouses,  móviles, cables, tarjetas y una gran variedad  de objetos electrónicos en deshuso y lo rellena todo con resina epoxi transparente. 

Desmolda el preparado, le agrega patas de aluminio fundido y consigue una exótica butaca que más de uno quisera tener en su moderno hábitat. Felicitaciones a  Rodrigo Alonso y al proyecto “No más basura electrónica.

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: