Consejos para alargar la vida útil de tu ordenador portátil (cortesía de PronetPC)

http://www.sindinero.org/blog/archives/7717

El ordenador portátil que yo utilizo es un Samsung R40 con casi 6 años de antigüedad. Lo flipante es que hasta ahora no me da dado ningún problema, no ha sufrido ninguna avería… y espero que siga así mucho tiempo más, porque cubre perfectamente mis necesidades. Pero alargar la vida útil de estos trastos requiere unos cuidados mínimos, así que nos va a venir bien unos consejos que he sacado de PronetPC, que de estos asuntos técnicos saben mucho (por la cuenta que les trae… ). Tomad buena nota, si queréis evitar disgustos prematuros :

– No utilizar el ordenador portátil para tareas que requieran exprimir la tarjeta gráfica (autocad, editar vídeo, juegos de última generación… ). Para eso, mejor el ordenador de sobremesa. De otra manera, asumid el tener que cambiar el trasto cada 2-3 años.

– No lo uséis en la cama u otras superficies donde se pueda hundir y las entradas de aire fresco queden tapadas. Tampoco es buena idea sobre las piernas. Lo ideal es colocarlo en una base refrigerada para portátiles (yo la uso y me ha venido de puta madre, ya que mi equipo se calienta con facilidad). O por lo menos encima de un tablero.

– No lo utilicéis sobre una mesa de cristal. El calor se concentra justo debajo y no disipa nada. El problema se palía levantando un poco la parte trasera, ya que circulará más aire por la parte de abajo.

– Limpiar por fuera las salidas y entradas de aire. Esto se aconseja hacerlo cada 2 ó 3 meses, pasando una brocha y acercando la aspiradora a una velocidad moderada. De esta manera el polvo interior no se asentará y no se formarán las temidas pelusas, que pueden llegar a interrumpir el funcionamiento del ventilador.

– Limpiar por dentro para eliminar todo el polvo interior. Aquí lo óptimo sería que lo haga un profesional cada 12-18 meses… yo nunca me he atrevido a hacerlo por mi cuenta y riesgo (mi portátil sólo ha sido limpiado internamente una vez en 6 años). Lo más importante, según PronetPC, es cambiar la pasta térmica (un fluido que incrementa la cantidad de calor que pasa del chip al disipador).

– Nunca intentar trucos raros que veas por internet para resoldar el chip, tales como meter la placa en el horno (¡¡WTF!!), usar un decapador, el método de la toalla, poner una moneda, etc. Sólo conseguirás joder el portátil más de lo que estaba… o darle el toque de gracia y rematarlo.

Lo dicho… cuidad vuestros equipos, y vuestros equipos cuidarán de vosotros.

 

Etiquetado , ,

Un pensamiento en “Consejos para alargar la vida útil de tu ordenador portátil (cortesía de PronetPC)

  1. santiago dice:

    No es dificil limpiar dentro de la `portátil. La mayoría se desmonta igual, y permite hacer una limpieza a fondo. Hay muchos tutoriales al respecto. El resto de los consejo, muy buenos. Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: