La autora

Blanca Callén es investigadora postdoctoral en el Centre for Science Studies de la Universidad de Lancaster. Doctora en Psicología Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, realizó su tesis doctoral sobre el tecnoactivismo y la experiencia de desarrollo de Software Libre de Riereta.net (http://ubuntuone.com/p/Isg/). Licenciada en Psicología por a misma universidad, sus áreas de interés son la participación ciudadana y la acción política colectiva, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las relaciones de poder y de género, las sociedades de control, la epistemología feminista y las metodologías cualitativas.

Como investigadora, ha trabajado en numerosos proyectos del Departamento de Psicología Social de la UAB, del IN3-UOC y de otras instituciones. Es miembro del grupo de investigación GESCIT (Grup d’Estudis Socials de la Ciencia i la Tecnologia) del Departamento de Psicología Social de la UAB y colaboradora del grupo ATIC (Grup d’Estudis d’Acció Social i Tecnologies de la Informació i la Comunicació) de laUOC.

Trabaja como consultora de la asignatura “Psicologia de la Acción Colectiva” de los Estudios de Psicología y Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Como docente, también ha impartido docencia en los Estudios de Humanidades de la UOC, en la Facultad de Psicología de la UAB y en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universitat Ramón Llull.

 

Un pensamiento en “La autora

  1. Hola Blanca, me llamo Tania Pérez Bustos, soy una antropóloga feminsita que trbaja ciencia y tecnología y que ahora anda metida en diálogos de saberes entre artesanas del bordado y desarrolladores de tecnologías de la información en Colombia. Te conocí a través de Andrea Botero quien estuvo en el PDC y presentó nuestro trabajo sobre bordado y tecnología, pues por temas de visa no pudimos ir a Windhoek (muy a nuestro pesar). Mi trabajo se ha inspira mucho en los asuntos del cuidado en la tecnociencia a los que tu también refieres y aunque no me he acercado al tema de reciclaje, si hay muchas cosas de “remiendo” en el bordado y estamos pensando el reuso de tecnologías que están presentes en los espacios domésticos de las bordadoras para diseñar la interface tangible de usuario en la que estamos trabajando. Me gustaría conversar contigo sobre tu trabajo y los puentes con el mío … me gustaría mucho ir a lo de menders el otro año. Bueno eso … también andamos buscando recursos para la segunda fase del proyecto. Mi correo si algo es tpbustos@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: